Propósitos para el 2014. Dieta sana para bajar peso.

07/01/2014, In: Vida Sana
0

Hola chicas!!

¿Qué tal se han portado los Reyes Magos? Como seguro que habéis sido buenas os habrán traído muchas cosas. A mi, a parte de los regalos,  me han traído una barriga que no me ha gustado mucho y quiero cambiarla por un vientre plano…jejeje.

Como siempre, empezamos el año con propósitos y yo quiero proponeros uno, aprender una dieta sana para bajar peso y que nos ayude a comer sano, porque hay que empezar a cuidarse desde ya. Como yo no soy experta en el tema llamé a mi dietista y buena amiga Amparo Rodriguez Fernández (que también colabora en el gimnasio BIKE FIT CENTER, en Bolaños de Calatrava) para que me ayudara con mi “regalo de Reyes”. Me ha diseñado una dieta a mi medida y me ha dado muchos consejos que quiero compartir con vosotras.

Se acabó la Navidad, y con ella los excesos ,las comilonas ,los dulces, el alcohol, y una lista interminable de nuevos propósitos destinados a perder peso lo más rápido posible.
Lo primero que debemos hacer es no alargar mas las comilonas y acumular en nuestra nevera las sobras de días pasados , por lo que intentaremos repartir entre nuestros familiares todo aquello que ya no vamos a comer(alimentos grasos, dulces y calóricos).
Si lo que pretendes es perder unos kilos, desintoxicarte o simplemente recuperar una dieta sana y equilibrada, aléjate de los productos milagro y las dietas restrictivas que prometen perder peso rápido en un tiempo récord porque lo único que conseguirán es crear falsas expectativas y un desorden añadido en tu organismo.
Para recuperar una dieta sana y al mismo tiempo desintoxicarse, lo mejor que podemos hacer los días posteriores a Navidad es ingerir abundante cantidad de líquidos, sin azúcares, nada de alcohol, y escoger preferiblemente agua. Así mismo, escoger alimentos y preparaciones ricas en agua, de bajo valor calórico y con vitaminas y/o minerales que ayuden a restaurar nuestro organismo, por ejemplo, frutas, verduras frescas,sopas,infusiones, gelatinas y lácteos desnatados.

Captura_de_pantalla_010714_084853_AM 

¿Cómo debe ser nuestra dieta tras las fiestas?

Debemos volver a nuestros hábitos alimentarios en los que realizamos 5 comidas al día, pues es importante que sepamos que cuando comemos a menudo, sin dejar pasar mas de 3- 4 horas nuestro organismo se mantiene activo, quema calorías y nos aporta energía en el momento en que la precisamos,  además beberemos unos dos litros de agua diaria para ayudar a nuestro organismo a eliminar toxinas, mantenerlo hidratado y a eliminar los líquidos que estamos acumulando.
Después de Navidad un ejemplo de dieta sería el siguiente:
Desayuno:
Media mañana y merienda:
Comida
Cena:
Con respecto a los huevos, podremos tomar 4-5 semanales el comida o cena, hervido, a la plancha, pasado por agua o en tortilla.

Ejemplo de dieta sencilla

– Desayuno: una infusión, un lácteo desnatado, una pieza de fruta (el kiwi es ideal ya que favorece el tránsito intestinal), una tostada o cereales integrales.

– Media mañana y merienda: dos piezas de fruta pequeñas o una si es grande y /o un yogur desnatado con una infusión

– Comida:

4-5 días; un primer plato a base de verduras de temporada más un segundo de carne magra o pescado blanco.

2-3 días;  un primer plato de verduras o ensalada y un segundo a base de arroz, pasta (la versión integral siempre es mucho más saludable, lo explicaremos en otra entrada) o legumbres; o si lo preferimos, combinaremos el primer y segundo plato para formar un plato completo.

– Cena : deben ser ligeras, y la mejor opción será combinar un plato único con verduras o ensalada más un pescadito blanco o una carne magra al vapor o la plancha.

 

Evitaremos seguir dietas demasiado restrictivas, ayunos, o dietas a base de frutas o verduras exclusivamente. Debemos utilizar el sentido común y huir de la idea  de perder peso demasiado rápido, ya que lo único que conseguiremos es perder masa muscular que recuperaremos en forma de grasa al abandonar esta pauta dietética tan restrictiva.

 

Tu cuerpo reaccionara muy rápido,pero no olvides que es cuestión de cambiar tus hábitos, no de castigarlo.

Adelgaza comiendo con una dieta sana,¡buen provecho!

 

Si quieres que te diseñen una dieta a tu medida consulta aquí

AMPARO RODRÍGUEZ FERNÁNEZ 

mailoffes@yahoo.es

659252222

www.bikefitcenter.es

Share Button
There are no comments yet. Be the first to comment.

Leave a Comment

Demuestra que no eres un robot! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ana Ariza

Editora de El Blog de Ana Ariza

La moda forma parte de mi vida, me apasiona ayudar a otras mujeres a verse mejor y sentirse guapas. Decidí crear A3ESTILO y comenzar una aventura como Personal Shopper, maquilladora y Wedding Planner. ¿Me acompañas en mi camino?

PREMIOS BITÁCORAS

Tous

DESIGUAL

Glossh

Follow on Bloglovin

Blogs que me gustan

BANNER DEF def