Como lavar las brochas con el Brushegg

31/01/2015, In: Belleza, Productos
0

Hola Chicas!!!!!

Tan importante como cuidarte el rostro es cuidar las brochas que utilizamos.

Os quiero dar algunos consejos sobre cómo lavar las brochas y cómo cuidarlas para sacarles el máximo partido a tu dinero.

El primer consejo es invertir dinero en buenas brochas, creo que podemos comprar 4 brochas básicas en las que invirtamos más dinero. Pero de esto ya os hablaré en otra entrada.

Antes quiero explicaros que dependiendo del pelo de la brocha habrá que lavar las brochas de formas diferentes y con productos diferentes.

– Brochas de pelo natural; se suelen utilizar para productos en polvo

– Brochas de pelo sintético; se utilizan para productos en crema (que contienen aceites)

Desde que descubrí el BRUSHEGG,  lavar las brochas es mucho más cómodo y no te tienes que mojar las manos.

1 2

Este lo compré en BURLESQUE, una tienda de maquillaje, accesorios y pelucas que me tiene enamorada. En facebook tienen los productos que podéis ver AQUÍ

 

Además del BRUSHEGG en más colores, también tiene el guante, que es genial para las brochas grandes.

14Debéis saber que para lavar las brochas hay distintos productos específicos.

Yo utilizo los siguientes productos

 

Para brochas de productos en polvo

BRUSH SHAMPOO de la marca ELF (comprar aquí) que es un champú especial para lavar brochas en un cuidado más profundo.

BRUSH CLEANER de SEPHORA que es un spray que limpia y desinfecta las brochas, y otros utensilios, de forma instantánea que es ideal para cuando estás maquillando y necesitas volver a usar la brocha con otra sombra.

3Para brochas de productos en crema

Productos como base de maquillaje, eyeliner, sombras en crema y otros productos en crema utilizo primero productos con bases de aceite para eliminar mejor el producto y a continuación las lavo con el champú.

LES COSMETIQUES de CARREFOUR que es un desmaquillador de ojos bifásico

24 K GOLD PROGRESS desmaquillador en aceite de MERCADONA (que se me ha terminado) que es genial para desamaquillar y para limpiar las brochas.

13 15

¿CÓMO DEBEMOS LAVAR LAS BROCHAS CON EL BRUSHEGG?

4Es muy cómodo porque sólo hay que introducir 2 dedos en el BRUSHEGG y ya no te mojas las manos y consigues una limpieza más profunda. Es de silicona, lo que aporta mayor higiene.

6Moja un poco la brocha, pero cuidado, siempre inclinándola para que el agua caiga en el mismo sentido del pelo y no mojar más arriba de la virola(parte metálica de la brocha) para evitas que se moje la zona donde se une con el mango.

5Aplicar el chapú en la brushegg, si no quieres invertir en un champú especial para brochas puedes usar uno neutro como los chapús de bebé.

7Frotamos la brocha haciendo movimientos circulares hasta formar una espuma que debe ser blanca cuando ya no quede más producto en la brocha.

8Para brochas más pequeñas utilizo la zona punteada y para las brochas grandes la zona rayada.

9

 

Para enjuagar la brocha, tenemos cuidado de no mojar más allá de la virola, hacemos movimientos circulares igual que cuando la lavas, hasta eliminar todo el champú.

10Para las brochas que has utilizado para productos en crema el procedimiento es el mismo, pero primero se lava con el desmaquillador con contenido en aceite.

11Yo limpié el pincel del eyeliner y como podéis ver el producto sale perfectamente. A continuación se lava con el champú.

12Por último, se elimina el exceso de agua de la brocha para evitar que entre la humedad y se dejarán secar siempre en posición horizontal.

La higiene de tus brochas es importante, aunque no usamos todas las brochas igualmente y normalmente usamos unas más que otras, lo recomendable es que las laves mínimo cada 15 días.

Como ya os he dicho, si no queréis comprar productos específicos lo podéis hacer con otros que ya tenemos en casa y en vez de el champú específico utilizar uno neutro como el de los bebés o si no tenéis desmaquillados bifásico utilizar aceite de oliva (no te olvides lavarla con champú después) o detergente como fairy (las de pelo natural no es muy recomendable)

Espero que desde hoy os toméis en serio mantener limpias vuestras brochas, yo tengo dos desde hace 18 años, fueron mis primeras brochas y aún las sigo utilizando.

 

 

 

 

Share Button
There are no comments yet. Be the first to comment.

Leave a Comment

Demuestra que no eres un robot! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ana Ariza

Editora de El Blog de Ana Ariza

La moda forma parte de mi vida, me apasiona ayudar a otras mujeres a verse mejor y sentirse guapas. Decidí crear A3ESTILO y comenzar una aventura como Personal Shopper, maquilladora y Wedding Planner. ¿Me acompañas en mi camino?

PREMIOS BITÁCORAS

Tous

DESIGUAL

Glossh

Follow on Bloglovin

Blogs que me gustan

BANNER DEF def