E-fit Cuidad Real, electroestimulación

29/05/2015, In: Vida Sana
0

Hola chicas!!!

Seguro que muchas ya conocéis la electroestimulación (EEM – Estimulación Eléctrica del Músculo) y todos los beneficios que tiene. Para las que no lo conocéis os quiero contar mi experiencia en E-FIT Estudio de Ciudad Real donde hice una sesión de prueba que me encantó y me enganchó.15Son muchas las celebrities que lo utilizan como forma de actividad física, como PAULA ECHEVARRÍA, MAR SAURA, BLANCA SUÁREZ o ARIADNE ARTILES y deportistas como complemento a su entrenamiento.

22¿Qué es la Electroestimulación? (EEM)

El Electro Fitnes o electroestimulación está de moda porque es un método pionero que proporciona una estimulación directa al músculo, su objetivo es estimular todo el cuerpo simultáneamente; pectorales, dorsales, bíceps y tríceps, abdominales, glúteos y cuádriceps. Con este sistema se llega a las capas musculares más profundas, además estimula músculos antagonistas (flexores y extensores) ya que cada grupo muscular  se regula de forma específica dependiendo del las condiciones físicas de cada persona. Es decir, que cada zona es regulada de forma independiente.

Juanjo Rodríguez es el entrenador personal de moda entre las famosas españolas y según sus palabras;  “el EEM activa el 90% de la musculatura y trabaja simultáneamente a alta intensidad unos 300 músculos. Lo mejor es que todo esta actividad muscular se da sin producir carga en las articulaciones”.

¿Cuáles son los beneficios de la electroestimulación?

Tonifica los músculos.

– Efecto quema grasas, al realizar ejercicios más cortos y concentrados mejora la capacidad para quemar grasas ya que aumenta la demanda de energía muscular.

Elimina la celulitis a través de un programa específico que utiliza impulsos de baja intensidad que aumenta la circulación sanguínea y la eliminación de residuos en esas zonas.

– Desarrolla el cardio-fitnes ya que estimula el cuerpo de forma simultánea.

– Ayuda a mejorar los dolores de espalda ya que alcanza los músculos profundos de la espada que están a lo largo de la columna vertebral que son los que te ayudan a mantener una buena postura.

– Es genial para la recuperación post parto.

– Ayuda a la rehabilitación de lesiones, son ejercicios ideales ya que no sobrecargan las articulaciones.

– Son sesiones de 25 minutos a la semana, lo que te ocupa muy poco tiempo y te da unos grandes resultados.

– Tienes tu propio entrenador personal, un profesional que te ayuda a conseguir tus objetivos, te motiva, te enseña a realizar correctamente los ejercicios, adapta los programas a ti y te da consejos sobre temas relacionados con tu cuerpo y tu salud.

Mi experiencia en E-FIT 

1La bienvenida te la da Selena, te atiende con una gran sonrisa y te explica las condiciones de la prueba, en mi caso. También te informará de las distintas opciones para inscribirte, según tus necesidades.

Cuando te da el uniforme que debes ponerte, específico para los electrodos que serán los que hagan trabajar tus músculos, comienza la diversión.3-2Mi entrenador personal fue Dani, que me explicó paso a paso todo lo que íbamos haciendo y me resolvió muchas dudas sobre la electroestimulación.

El entrenamiento se realiza con un chaleco y unos pantalones que llevan unos electrodos que son los que estimulan tu musculatura. Previamente se humedecen los electrodos para que los impulsos eléctricos lleguen mejor.conectadaUna vez te ponen y ajustan el chaleco, los pantalones y los electrodos de los brazos sólo falta enchufarte a la máquina… y a trabajar!!!!

Desde el momento que te presentan a tu entrenador personal, él se ocupa de que hagas todo correctamente, y ahora entiendo por qué la gente contrata entrenadores personales…porque el trabajo es mucho más efectivo cuando hay una persona a tu lado que te dice cómo lo tienes que hacer y te motiva para conseguir tus objetivos.6 f3fParece mentira la cantidad de cosas que se pueden hacer en 20 minutos (duración de la sesión de prueba) y la intensidad de los ejercicios.

Al principio es una sensación un poco extraña, a la que te vas acostumbrando…los ejercicios fueron muy variados, trabajando distintos grupos musculares, que según me explicó Dani, van a depender de tu objetivo (si es tonificar o quemar grasas o reducir…)

Debo confesar que fue muy divertido, yo he ido a gimnasio durante muchos años a clases de aerobic, step, zumba, pilates,….creo que he probado todas las clase que han ido sacando nuevas y la clase de electroestimulación me encantó.

Debo destacar el gran papel que tiene Dani, ya que continuamente me estuvo reforzando y motivando para aguantar el ejercicio y terminarlo, me sentía arropada y al terminar la clase la satisfacción por el esfuerzo realizado es muy grande. Las cuentas atrás cada vez que haces un ejercicio son muy motivadoras… aguantas mucho más.

No importa la forma física que tengas ya que se adapta el nivel a tu cuerpo, pudiendo empezar por una ligera estimulación para gente que no está acostumbrada a realizar deporte, hasta una intensidad mayor para quienes ya tienen una buena condición física.

Yo estoy encantada y pienso volver la semana que viene porque con sólo un día por semana se consiguen grandes resultados (debo decir también que en la primera sesión te salen agujetas, muestra del ejercicio que se hace)

18-Quiero dar las gracias a todo el equipo de profesionales de E-FIT por su amabilidad y profesionalidad; a Dani (gracias por tu paciencia), Patricia, María, Miguel, Luis y Selena.

Si estáis interesadas en probar…

promoPara más información, E-FIT se encuentra en la C/ Ciruela 8, en Ciudad Real, pásate y pregunta.

¿TE ATREVES A PROBAR?

Share Button
There are no comments yet. Be the first to comment.

Leave a Comment

Demuestra que no eres un robot! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ana Ariza

Editora de El Blog de Ana Ariza

La moda forma parte de mi vida, me apasiona ayudar a otras mujeres a verse mejor y sentirse guapas. Decidí crear A3ESTILO y comenzar una aventura como Personal Shopper, maquilladora y Wedding Planner. ¿Me acompañas en mi camino?

PREMIOS BITÁCORAS

Tous

DESIGUAL

Glossh

Follow on Bloglovin

Blogs que me gustan

BANNER DEF def