Mímate.- Cuidados de la piel

11/11/2015, In: Productos, Tratamientos
0

Hola chicas!!!

Muy a mi pesar, el verano ha terminado y hay que empezar a pensar en nuestra piel y en todo lo que la hemos hecho sufrir con el sol.

He decidido hablar de este tema porque yo misma estoy notando como mi piel está deshidratada y con poca luz, incluso se me está descamando ya que el agua, el sol y las continuas depilaciones han resecado la piel.

A todas nos gusta lucir una piel bronceada, porque solemos vernos mejor, pero las consecuencias se empiezan a ver ahora en otoño y por eso debemos tomar medidas.

Os enseño algunos cuidados de la piel y del cabello que espero que os sirvan ya que yo los he llevado a cabo y estoy muy contenta con los resultados.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA RECUPERAR LA LUMINOSIDAD EN NUESTRA PIEL?

El primer consejo que os quiero dar es que os pongáis en manos de expertos que reconozcan tu piel y te traten según tus necesidades.

Es muy importante para recuperar la salud de nuestra piel a nivel corporal, hacer una exfoliación profunda para eliminar todas las células muertas, impurezas y rugosidades de la piel de todo tu cuerpo para que quede limpia y preparada para que podamos comenzar una hidratación completa.

En casa puedes exfoliarte con suaves masajes con un guante de exfoliación, es más eficaz que los geles exfoliantes, por lo menos en mi caso porque controlo más la presión que aplico.

Con la piel limpia de impurezas, una buena opción es una mascarilla que nutra, existen muchas opciones de mascarillas, dependiendo de los componentes como pueden ser mascarillas con colágeno, de vitaminas o con nutrientes naturales…Recuerda que una mascarilla debe dejarse en el rostro durante mínimo 5 minutos para que los componentes puedan penetrar.

Es muy importante hidratar la piel de tu cuerpo!!!!! toma como costumbre aplicarte crema hidratante después de la ducha y todas las mañanas, porque ahora nuestra piel necesita recuperarse del maltrato del sol.

CUIDADOS DE LA PIEL DE TU ROSTRO

Yo acudí a mi centro de belleza BEATRIZ  BENAVIDES para hacerme una limpieza facial y para que me guiara en los pasos que debo dar para recuperar la luminosidad de mi piel ( bebenaro@gmail.com)

El primer paso fue una limpieza con ultrasonido, mucho menos agresiva para la piel y que consigue expulsar aquellas impurezas en los poros para que los productos penetren bien.1A continuación me aplicó una luz led azul para bajar la inflamación y las rojeces que provoca la limpieza a la vez que cauteriza y cierra los poros.2Es el momento de la mascarilla, me aplicaron una de Bioplantum Marino con un toque de mentol que refresca mucho la piel y además nutre, regenera y calma la piel. Para hacer penetrar aún más la mascarilla en los niveles internos de la piel aplicaron ULTRASONIDOS con un masaje durante 5 minutos.3Por último y para completar el primer tratamiento que voy a realizarme en estas semanas, me aplicaron un serum para aportar un extra de nutrición y luminosidad a mi piel.

Todos los tratamientos son de EBERLIN (Laboratorio Español que fabrica productos sin conservantes, colorantes ni perfumes artificiales, sin parabenos y que no experimenta con animales, AQUÍ) y la verdad es que me han gustado bastante.

¿QUÉ NECESITA MI PELO?

Durante el verano tu pelo también ha sufrido por causa de la sal de la playa, el cloro de la piscina y el sol. Además, en tu pelo también se refleja cómo está el resto de tu cuerpo y se cae cuando estamos nerviosos, comemos mal o estamos bajos de ánimo….

Para después del verano debemos prestar cuidado a nuestro cabello con unos cuantos consejos sencillos:

Cortar las puntas mínimo 4 centímetros para darle fuerza (esto es un saber popular de lo más acertado)

No lavar el pelo a diario para no estimular en exceso las glándulas sebáceas y cuando lo laves detente                  haciéndote un masaje capilar. Si tienes el pelo graso utiliza champú neutro.

– Si te secas el pelo con secador hazlo sólo para quitar la humedad y si es necesario que lo seques del todo, hazlo con aire frío

– Para desenredarte el pelo es preferible en mojado y con peine con los dientes separados

– El Aceite de Argán al que se conoce como el oro de Marruecos y que puedes usar porque tiene gran cantidad de propiedades que ayudan a hidratar y fortalecer el cabello. Lo puedes utilizar como mascarilla en la ducha y dejar actuar en las puntas 5 min.

Siempre es mejor ponerte en manos de un profesional, yo siempre acudo a BELÉN BARAHONA de  la peluquería VELADURAS que me recomendó:

Tratamientos de la marca  Sebastian

Cellophane: para cabellos teñidos aportando brillo ya que sella las cutículas.

Penetraint: para cabellos con problemas de sequedad, trabajando en el cabello de fuera a dentro.

Hydre: para cabellos teñidos con problemas de sequedad que requieren hidratación. trabajando de dentro a fuera

Células Madre: que probé para reparar los daños de mi cabello y que podéis ver AQUÍ

¿CÓMO LA DEPILACIÓN PUEDE CUIDAR TU PIEL?

En verano nos preocupamos mucho de mantenernos bien depiladas y a veces podemos dañarnos la piel y por eso después de verano debemos elegir productos que además de eliminar el vello proteja y cuide tu piel.

Yo opto por productos VEET (aquí), concretamente por la Crema Depilatoria de Ducha para pieles sensibles porque es muy cómodo de usar. Contiene Aloe Vera y Vitamina E, ingredientes conocidos por ser calmantes y cuidar tu piel, y los resultados son muy buenos, queda una piel suave y lisa.4Para mi es una de las mejores opciones de depilación porque no necesita mucho tiempo ya que la utilizo mientras me ducho y salgo perfecta en menos de 5 minutos.5Yo utilizo le crema depilatoria para pieles sensibles, pero Veet tiene productos de crema para pieles secas y pieles normales y también en formato spray,  para que elijas el que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Entra en la página de Veet y podrás elegir qué tipo de depilación se adapta mejor a ti ya que ofrece gran cantidad de productos que cuidan tu piel.

Ahora chicas, a cuidarse la piel

Share Button
There are no comments yet. Be the first to comment.

Leave a Comment

Demuestra que no eres un robot! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ana Ariza

Editora de El Blog de Ana Ariza

La moda forma parte de mi vida, me apasiona ayudar a otras mujeres a verse mejor y sentirse guapas. Decidí crear A3ESTILO y comenzar una aventura como Personal Shopper, maquilladora y Wedding Planner. ¿Me acompañas en mi camino?

PREMIOS BITÁCORAS

Tous

DESIGUAL

Glossh

Follow on Bloglovin

Blogs que me gustan

BANNER DEF def