Cuca Olveira, pasión por la moda

24/11/2016, In: Tendencias
1

Hola chicas!!!

El post de hoy es especial porque quiero acercaros más al mundo de la moda a través de blogger a los que sigo, que han hecho de su pasión su profesión y que tengo la gran suerte de conocer en persona.cuca olveiraConocí a Cuca Olveira en una entrega de premios Wlogger en Madrid en el año 2013.  Éramos muchas aquel día, el hotel Palace estaba lleno de bloggeras y no se explicar cómo fue, pero creamos un grupo genial con algunas blogger Gallegas, entre las que estaba Cuca, Isa (de Shopaolic), Beatriz (Dictadora de la moda) y Esther Asuar….me siento afortunada de poder decir que seguimos manteniendo la amistad.

De ese grupo, cada una llevamos nuestro camino, pero nos mantenemos al día las unas de las otras a través de las redes sociales y algunas veces coincidimos en eventos.cuca olveiraCuca ya llevaba una buena trayectoria cuando nos conocimos y actualmente es reconocida por su trabajo y está presente en las mejores pasarelas de moda.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en la moda?

Sin duda, lo más importante para mí es dedicarme a lo que me apasiona y por supuesto, descubrir nuevas oportunidades que antes no me imaginaba ni que existiesen. Estamos ante un mundo de oportunidades que no debemos perder, sino luchar cada día por conseguirlas. Dentro del sector de la moda, me encanta interpretarla, transmitirla bajo mi punto de vista, descubrirla, aprender de personas y profesionales referentes, pero sobre todo, buscar siempre objetivos mayores que me hagan crecer como persona y como profesional del sector

Cuando empezaste con el blog, ¿Cuál era tu objetivo?

Empecé con el blog hace tres años sin imaginarme en absoluto que hoy fuese mi profesión y empresa. Siempre me apasionó escribir, leer, curiosear revistas nacionales e internacionales y por supuesto la moda. La cuestión es desarrollar ese gusto y darle el enfoque profesional que consideremos, a mí por ejemplo, la creatividad, el desarrollar proyectos, gestionar acciones con marcas, tiendas… me encanta. Y cuando empecé a trabajar en Cuca Olveira, no lo sabía, lo fui descubriendo cada día. Por supuesto, al ver que tenía repercusión decidí volcarme en este proyecto dándole una visión como empresa, con una misión, unos valores y una proyección.

¿Qué le dirías a las chicas jóvenes que piensan vivir de su blog de moda?

Mi mayor consejo es que depositen su personalidad en su proyecto, que tener un blog implica una responsabilidad, creatividad, paciencia, ilusión, capacidad de pasar por diferentes fases a nivel personal (tu entorno) y profesional (competencia), que se sientan únicas, es decir, que no imiten a nadie ni copien nunca a otra persona, deben seguir su estela, su esencia porque eso será la clave de su éxito junto a otros factores como la constancia, el no importar dormir cuatro horas al día, el trabajar cada día aunque sea domingo, festivo o el resto estén disfrutando de un día de playa. Desde fuera quizás parezca el sueño de cualquier amante de la moda, pero dentro de cada foto, de cada colaboración, de cada evento, viaje… Hay muchas horas de sacrificio, horas que se resumen en un segundo de visualización hacia el seguidor.

Así que de una forma muy resumida, define tu concepto, ten claro lo que vas a ofrecer y de qué manera, no copies nunca a nadie, simplemente transmite tu esencia, porque éste será tu factor diferenciándolo del resto. Implícate cada día, vuélcate en tu proyecto, porque  es tu empresa, márcate retos, innova y crea proyectos, asume y ten presente las palabras “lucha” “constancia” “sacrificio”. Y por último, ten paciencia y antes de empezar ten presente que “llorarás”, ten presente que tu motivación, ilusión, ganas y alegría irán acompañadas en muchos momentos de “lágrimas”, pero poco a poco se irán secando con tus objetivos conseguidos y será en ese momento cuando el resto te diga “lo que estás haciendo está siendo un éxito, sigue así”. Pero sobre todo si es tu sueño ¡A por él!

Tu estilo es muy personal ¿Cuál es tu prenda fetiche?

La verdad es que adoro las gafas de sol, la gente siempre me pregunta ¿Por qué sales casi siempre con gafas? Pues simplemente porque son mi accesorio esencial, me encanta y considero que le dan un toque personal a cualquier look.

Podría hablar de varias prendas fetiche porque dependiendo de la estación del año tengo mis ítems clave. Pero sin duda unos jeans, siempre los adaptas a cualquier look y ocasión.cuca olveira¿A partir de cuantos seguidores las marcas se interesan por un blogger?

La respuesta a esta cuestión es muy relativa porque influyen diferentes factores. No hay un número exacto que implique interés de las marcas en ti, simplemente depende todo de la calidad que ofrezcas, de tu público, edad e imagen y el que necesite la marca en ese momento. Hoy en día todos sabemos que los seguidores se pueden comprar, pero las marcas y/o tiendas cada vez son más conscientes de la evolución digital del sector y muchas ya tienen sus medios para definir las estadísticas de las redes sociales de una persona, porcentajes de su audiencia (femenina o masculina), ciudades en las que tiene mayor difusión, interactuación con los seguidores, etc. Así que, lo mejor es que todo siga su cauce natural, porque de lo contrario no conseguiremos nunca nada real y de 100 empresas tan sólo contarán con nosotros 15, las que desconocen la realidad de las redes sociales. Más allá de los seguidores, que es un simple número, tiene que existir un trabajo tangible, un blog con una buena redacción y contenido, una calidad de imagen, un objetivo del blog y sobre todo una evolución en tu proyecto. Ésto, entre otros factores, es lo que valoran la gran mayoría de empresas a la hora de seleccionar los/a bloggers para sus colaboraciones. Y las que no lo hacen, espero por el bien de nuestra profesión, que pronto lo hagan.

¿Cuánto tiempo dedicas a trabajar en el blog?

No sabría decirte las horas exactas, pero sí puedo decirte que duermo entorno a 4-5 horas diarias. Todo lo restante es dedicado al blog y poco a mi vida personal, ocio etc.

Hoy en día cualquier persona tiene un blog, sin embargo la competencia no es tan grande porque apenas hay blogs que se trabajen de verdad como si fuesen una empresa. Como cualquier emprendedor, los primeros años de empresa, de creación y desarrollo de un proyecto es costoso, tanto en horas de trabajo como a nivel económico. Pero cuando sabes que estás creando tu sello personal y confías en él plenamente, no valoras ni piensas las horas de trabajo que llevas encima.

Éste es un punto que sin duda afecta a tu entorno familiar, de amistades, incluso a tu propia vida personal, porque tu trabajo pasa a ser tu prioridad en la vida, y sin pensarlo así, es imposible conseguir nada.cuca olveira blogger¿Qué es lo mejor y lo peor de ser blogger?

Ser blogger tiene muchas cosas positivas, conoces a personas maravillosas, a grandes profesionales y referentes de los cuales aprendes, desarrollas experiencias inolvidables, cuando empiezas a evolucionar en el sector ves como cada día tienes personas esperando tus buenos días, tus buenas noches, tu cariño, tu actitud positiva y motivadora. Esas personas que te muestran apoyo, amor y ansias por ver más cosas, esperando a que les enseñes tendencias, que les cuentes cada viaje como si ellos mismos lo estuviesen viviendo… Es increíble! Pero sobre todo es tan enriquecedor como persona y profesional que si tuviese que volver atrás, lo volvería a hacer, sin dudarlo.

Lo negativo de ser blogger, como en todas las profesiones, es salir del paso en situaciones complejas mostrando tu mejor sonrisa aún en las peores circunstancias. Por desgracia tengo que decir que “este mundo no es apto para gente noble, porque la mayoría son lobos”. Es muy complejo que te permitan ser tu misma, actuar con nobleza en todo momento y confiar en los demás. También es difícil hacer entender que ésta es tu profesión, porque la mayoría lo ven superficial, lo ven fácil y “una tontería”… Por no decir la lucha entre bloggers y sí, lo digo abiertamente, es el pan de cada día. Una realidad que la verdad me da mucha pena, porque en el fondo si todas tenemos nuestro proyecto, nuestra esencia etc ¿Qué más da lo que haga o consiga otra persona? A mí me alegra ver esos logros en la persona ajena! Precisamente porque es algo que te hace ver que tu profesión tiene futuro, que funciona y cobran sentido tus horas ilimitadas de trabajo. Pero es algo contra lo que no se puede luchar, porque detrás de cada blog hay una persona… Y por lo general, el humano es difícil de entender. Así que no queda otra opción que seguir por tu camino, apoyarte en las personas que realmente valen la pena, y alejar las personas tóxicas que sólo intentan interrumpir tu evolución.

Por último, ¿Cuáles son las nuevas tendencias para esta temporada otoño invierno?

Los volantes nos invaden (así lo han marcado Alexander MqQueen, Chanel, Valentino…)

El terciopelo se ha convertido en el tejido esencial de nuestro armario (Prada, Gucci.. han sido inspiradores de esta tendencia)

Las lentejuelas vienen pisando fuerte en todas sus versiones (nos inspiramos en los diseños de Dolce&Gabbana, Valentino…)

Bajos irregulares, sobre todo en faldas (tendencia marcada por diseñadores como Erdem, Rocha…)

Transparencias que muestran por igual sensualidad e inocencia (nos inspiramos en diseñadores como Balmain, Rodarte…)

Mangas oversized que arrasarán en nuestros estilismos (nos inspiran con esta tendencia Marni, Prada…)

Y hay muchas más que os las detallaré en mi blog cucaolveira.com Así que no vamos a adelantar todas por el momento, porque os espero a todos allí!moda gallegaAdemás de una gran profesional, como habéis podido comprobar, es una mujer luchadora que ha sabido buscar su hueco en este mundo tan difícil como es el de los blogs de moda.

Cada mes os hablaré sobre personas relacionadas con el mundo de la moda que han hecho de su pasión su profesión

Share Button
  1. Responder

    Eres un amor. Ni te imaginas la ilusión que me ha hecho esta entrevista de tu mano. Mil besos cielo! Nos vemos pronto:)

      • Mis cositas cursis
      • 08/12/2016
      Responder

      Ha sido muy divertido recordar como nos conocimos y saber un poco más de ti.
      Espero verte pronto

Leave a Comment

Demuestra que no eres un robot! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ana Ariza

Editora de El Blog de Ana Ariza

La moda forma parte de mi vida, me apasiona ayudar a otras mujeres a verse mejor y sentirse guapas. Decidí crear A3ESTILO y comenzar una aventura como Personal Shopper, maquilladora y Wedding Planner. ¿Me acompañas en mi camino?

PREMIOS BITÁCORAS

Sígueme en Instagram

Tous

DESIGUAL

Glossh

Follow on Bloglovin

Blogs que me gustan

BANNER DEF def