Vidorreta, calzado Made in Spain

08/04/2017, In: Miscositas
5

Hola chicas!!!!

Estaba deseando poder hacer este post y enseñaros una marca de alpargatas muy muy especial, que me encanta. Las de VIDORRETA no son unas simples alpargatas para el verano con suela de yute…..son la innovación.

A pesar de fabricarse en “ la cuna de la alpargata”, Cervera del Río Alhama  en La Rioja, de realizarse con materiales naturales y de forma totalmente artesanal, han creado  e innovado con un estilo diferente, pero sin perder su esencia y tradición.

Están muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente y utilizan energías renovables en su trabajo con los distintos materiales, que se fabrica íntegramente en España. En mi opinión, esto es un valor añadido al producto

El pasado mes de febrero en SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca), pude conocer en persona los diseños de Vidorreta, al igual que yo, muchas de las mujeres que visitaron el stand quedamos enamoradas. Pude ver alpargatas que recogen las tendencias de moda del momento, que incorporan materiales actuales y sobre todo vi la gran variedad de estilos que se pueden obtener de una suela de yute.

El yute, es una planta que se lleva usando muchísimos años para la fabricación de cuerdas y que se incorporó al calzado por su comodidad y resistencia. Vidorreta recoge la tradición de las alpargatas de yute y las reinventa para crear un calzado de tendencia.

Aquí os dejo un pequeño adelanto de la colección de Primavera-Verano 2017

alpargatas

vidorretaLas alpargatas de cuña, son un básico para mí en verano, Vidorreta incorpora piel trenzada, tachuelas y cordones para atar al estilo romano con tejidos naturales como el ante.Las sandalias abotinadas son ideales para la primavera y sobre todo, para las que no se sienten muy seguras con tacón alto, ya que mantienen el pie sujeto. Esta alpargata abotinada fabricada en ante me parece ideal para llevar con vaquero.vidorretaOtra innovación es añadir una de las tendencias de la temporada que son las suelas de goma, pero sin perder la esencia de las alpargatas.

espartera

zapatos con lentejuelaszapato con pedreríaDe la alpargata clásica, han realizado 6 variantes a cual más bonita. Desde añadir lentejuelas, pedrería, tachuelas, darle un aire a los sleepers alargando la lengüeta o acordonarlas al tobillo. ¿Cuál te gusta más?

deportivas de esparto deportivas negras ¿No os parecen chulísimas estas blucher de rejilla? es una muy buena opción para llevar con vestidos esta primavera.

Estas tres versiones de deportivas me parecen súper originales. Actualmente las deportivas se han convertido en un complemento más de los looks diarios y se combinan tanto para vestir con vaquero como para llevar con vestido largo. La versión con tejidos metálicos y brillos me parece preciosa.

¿No vas a tener unos VIDORRETA este verano?

El mes pasado en MOMAD SHOES pude ver el adelanto de la colección de Otoño-Invierno y os aseguro que os van a encantar.

 

 

Share Button
    • Pepa Cabrero
    • 23/04/2017
    Responder

    Hola Ana,
    En tu blog MISCOSITAS del 08/04/2017 sobre alpargatas Vidorreta he visto un modelo que me gusta y no sé dónde conseguirlo. Es la segunda foto empezando por el principio, unas cuñas en piel beige con pulsera y tachuelas doradas. Sabrías tú dónde puedo encontrarlas?
    Un saludo. Pepa

      • Mis cositas cursis
      • 28/04/2017
      Responder

      Disculpa Pepa, te lo intento buscar, voy a hablar con la marca.
      Te digo algo en cuanto lo sepa

Leave a Comment

Demuestra que no eres un robot! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ana Ariza

Editora de El Blog de Ana Ariza

La moda forma parte de mi vida, me apasiona ayudar a otras mujeres a verse mejor y sentirse guapas. Decidí crear A3ESTILO y comenzar una aventura como Personal Shopper, maquilladora y Wedding Planner. ¿Me acompañas en mi camino?

PREMIOS BITÁCORAS

Tous

DESIGUAL

Glossh

Follow on Bloglovin

Blogs que me gustan

BANNER DEF def