Misterbag, mucho más que bolsos de lujo

18/07/2017, In: Accesorios
1

Hola chicas!!!

Después de 2 semanas de “vacaciones de Blog” que me he tomado, vuelvo a publicar con una entrevista a una persona por la que siento una gran admiración y cariño.

Abel Hernández, o más conocido como MISTERBAG (que es el nombre de su blog), es un ejemplo de constancia, esfuerzo y pasión por lo que hace.

Me siento afortunada de poder considerarme “amiga” suya, porque es una persona maravillosa, generoso, agradecido, amable….y un sinfín de adjetivos que podría escribir sobre él.

La pasión por la moda nos hizo coincidir en 2014 en unos premios y, a pesar de nuestros intentos por vernos, las agendas se han puesto en nuestra contra…(este es un tema que nos hace mucha gracia y del que bromeamos) o los billetes de AVE…jejejeEl año pasado no pudimos contar con su presencia física en el Evento Bloggers de Ciudad Real, pero si nos dedicó unas palabras gracias a las maravillas de las nuevas tecnologías. Siempre está ahí cuando le pides ayuda!!!

Ya le había comentado en algunas ocasiones que quería hacer algo con él, y pensé que conocerle mejor era una buena manera de empezar y por eso decidí hacerle una entrevista muy personal, para conocerle un poco más tanto yo como el resto de sus seguidores.

Hacerle la entrevista ha sido divertido, porque siempre que hablamos echamos unas buenas risas. Abel desprende tanta “luz”….. y por eso está brillando en el sector de los bolsos de lujo


Los que te conocemos sabemos que empezaste a llevar bolso por una enfermedad cuando eras pequeño y desde entonces te acompañan a todos lados. ¿Qué significa para ti llevar un bolso de Loewe o de cualquier otra marca de lujo, en las que te has convertido en un experto?
Así es, mi afición por los bolsos viene a raíz de una enfermedad del riñón, concretamente un Síndrome Nefrótico. Algunas personas creen que llevar un bolso de lujo de una firma reconocida internacionalmente, te da seguridad y un punto de poder o posición y, en efecto, hay gente que alimentan su ego portando artículos de este tipo. Para mí, no es lo mismo el precio de algo que su valor. Puedes llevar un Birkin de Hermès pero sentir amor por un bolso que te regaló tu madre para tu último cumpleaños. Las marcas son meras etiquetas y no me gusta etiquetar. La cuestión por la que me gusta invertir en firmas de lujo es porque defiendo la calidad de los materiales, la artesanía, el buen cuidado por los detalles y la historia que contenga, características que suele tener un bolso de lujo, a diferencia del low cost que son bolsos de mala calidad y la mayoría fabricados en gran masa en países con explotación humana y contaminante con el medio ambiente.misterbag¿Cómo empiezas a hacerte experto en bolsos de lujo, Misterbag?
Creo firmemente en que si quieres defender y hablar de algún tema en concreto, debes formarte en ello. Cuando empecé a interesarme por los bolsos, vi la necesidad de poder ayudar y asesorar tanto a mujeres como a hombres a elegir su bolso ideal. No podía fijarme sólo en si un bolso es bonito o es tendencia. Se deben valorar detalles como la resistencia, la comodidad, la versatilidad, temporalidad e inversión en él. El que pueda disfrutar leyendo la revista Vogue, yo tengo la misma sensación formándome sobre bolsos y piel.


Nosotros nos conocimos en unos premios a Bloggers de moda. ¿Qué supuso para ti ganar ese premio al “Mejor Blog Masculino”? ¿ Fue un punto de inflexión en tu vida?
¡Sí! ¡Qué bonito día! Conocí a tanta gente maravillosa, incluida tú. Ganar el premio a mejor blog masculino con tan solo 4 meses desde que lo inauguré fue algo muy bonito y especial. No me lo esperaba, estaba sentado escuchando a los demás premiados y cuando mencionaron mi nombre, el corazón empezó a bombear. Ese premio me hizo pensar que habían personas detrás que leían lo que escribía y les motivaba y fue un impulso para seguir adelante.


Los que visitan los blogs y tus seguidores pueden llegar a pensar que llevas una vida de eventos “super cool”, pero la realidad es que no es todo tan bonito.¿ Qué te supone a ti llevar el blog y tu trabajo adelante?
Me he encontrado con muchos comentarios y sorpresas sobre este tema. Vivimos en una sociedad tecnológica donde las redes sociales nos invaden y compartimos aquello que queremos que, algunas veces, no se corresponde con la realidad. Yo jamás he tenido pudor en decir que por las mañanas trabajo con mi padre en un mercadillo ambulante vendiendo aceitunas y bacalao y que, por las tardes, trabajo con mi blog y con varios medios de comunicación. Son mundos chocantes que no tienen nada que ver. Es difícil, y más cuando tengo una presentación en Barcelona a las 22:00 y vuelvo de madrugada a Tarragona (donde vivo actualmente) para trabajar al día siguiente a las 6:00. Es bastante duro pero es el negocio familiar y no puedo abandonar a mi familia, y más en estos momentos. Pero cuando algo lo haces con amor y compromiso, se lleva bien.misterbagDime algo que adores del mundo de la moda y algo que odies.
Adoro como la gente se atribuye un estilo. Me encanta ver la diversidad de estilismos y la originalidad y creatividad que tenían algunos. El poder reflejar tu personalidad a través de la ropa, eso es lo que me fascina de la moda. En cambio, estoy totalmente en contra de las tendencias, cuando se empieza a llevar algo y todo el mundo necesita llevarlo para integrarse en la sociedad de “estar a la moda”. Creo firmemente en las piezas atemporales, que no tienen fecha de caducidad. De todas maneras, no existe la “tendencia” como tal, dura aproximadamente 1 mes. Cuando la tendencia se vuelve “tendencia” ya no es tendencia, es “moda” y se necesita rápidamente otra.

¿ Estás donde querías estar? ¿ Cómo imaginabas que sería tu futuro cuando empezaste?
Aún me quedan muchos sueños por cumplir y muchos proyectos que realizar pero puedo estar agradecido de donde estoy ahora y el camino que voy recorriendo a diario, algo que jamás me imaginé cuando empecé aquel 15 de noviembre de 2013.misterbag¿Has ganado más amigos o enemigos en este tiempo en el que tu trabajo está siendo reconocido en muchos medios?
A día de hoy he conocido a muchísimas personas, algunas han venido para quedarse, otras en cambio han estado un tiempo conmigo y luego se han ido. He aprendido de todos y cada uno de ellos me han aportado algo que lo he implementado en mi vida, a nivel de sensación.

Dime una marca de bolsos que va a ser el “boom” dentro de un tiempo.
Hace poco realicé un reportaje para Lola&Lo (aquí) , una firma española que fabrica bolsos y zapatos de altísima calidad. Conocí al diseñador y me sorprendió su visión y su experiencia en el sector. Defiende la calidad y no acepta ningún fallo en sus piezas. Hace poco inauguró su tienda en Claudio Coello de Madrid y estoy deseando ir. Pese a ser una firma joven, está despuntando muy alto así que, yo les seguiría la pista…

¿Apuestas por la marca España? ( esta es para poner enlaces con marcas Españolas que te gusten)
¡Por supuesto! Apuesto, defiendo y valoro el sello Made in Spain. En nuestro país existen diseñadores con una creatividad ilimitada pero, lamentablemente, no son reconocidos. Siempre hemos presumido de tener una buenísima piel, sobretodo la piel de ante. Os animo a que investiguéis e invirtáis en firmas españolas. La mayoría de ellas no cumplen las tendencias y son bolsos atemporales y versátiles.misterbagPor último, dale un consejo a las personas que tienen un proyecto, una idea un sueño….
Nunca desistáis, si tenéis un sueño y creéis en él, defendedlo al máximo aunque vuestro alrededor os diga que estáis locos. Es ahí cuando debéis de estar locos pero por cumplir vuestro objetivo. Más de una vez sentiréis la necesidad de tirar la toalla, yo la he tenido unas 8 o 9 veces, pero solo así se fracasa. El éxito es la acumulación de fracasos y errores.

 

Un detalle que tiene Abel y me encanta, es que pone el cinturón de seguridad a sus bolsos cuando los lleva en el coche. Los cuida como nadie!!!loeweMuchas gracias Misterbag por dedicarme un poquito de tu tiempo para esta entrevista que espero que os haya gustado tanto como a mi.

 

Share Button
There are no comments yet. Be the first to comment.

Leave a Comment

Demuestra que no eres un robot! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ana Ariza

Editora de El Blog de Ana Ariza

La moda forma parte de mi vida, me apasiona ayudar a otras mujeres a verse mejor y sentirse guapas. Decidí crear A3ESTILO y comenzar una aventura como Personal Shopper, maquilladora y Wedding Planner. ¿Me acompañas en mi camino?

PREMIOS BITÁCORAS

Tous

DESIGUAL

Glossh

Follow on Bloglovin

Blogs que me gustan

BANNER DEF def